Make your own free website on Tripod.com
 

Zona de Escalada
 Ceboruco

El volcán Ceboruco es la primera zona de escalada que se está equipando desde hace un año aquí en Nayarit todavía no se termina de equipar.

Se llega por la carretera 15 Tepic - Guadalajara, tienes que entrar al pueblo de Jala, solo tienes que atravesarlo y continuar por el camino empedrado de la izquierda que lleva a las microondas, antes de llegar a ellas hay una desviación a la derecha que dice "canchas" es una planicie donde puedes acampar y jugar. En este lugar se armó solo una ruta "El Muertito".

Para llegar a las otras cuatro rutas, tienes que ir rumbo a las microondas y estacionar tu vehículo ; hay construido un mirados y algunas cabañas, continuas el camino que te conducirá hasta un letrero que dice "cráter" flecha derecha ,tú deberás caminar  de frente y como 500 m aprox.  encontrarás una ruta, las otras tres las encontraras 200 m. mas adelante.

El  clima es de templado a frío, su vegetación principalmente es de pinos y robles y su fauna la conforman: tigrillos, venados, mapaches, águila y ardillas.

Nombre

Metros

Grado

El Muertito 15 mts 5.10a
Luz de Luna 60 mts 5.11a
La Martina 15 mts 5.10b
La Maldición 25 mts 5.12b
La Bestia de los tres Estomagos 25 mts 5.12a 

 Las topografías no las tenemos todavía hasta que no terminemos de armar,  existe un compromiso de la Asociación con la Federación que  para el próximo año se armen 20 rutas más en esa zona. La rutas  "Maldición" y "La Bestia" fueron armadas con donaciones: Federación  las placas y Vertimanía México las reuniones, las demás rutas que existen en Nayarit fueron financiadas por la misma Asociación.

 

Localización

Lugar

Ubicacion Geografica

 

 

 

 

 

 

Inicio
Te recomiendo utilizar una resolucion de 800*600.

Copyright © 2000-2002 [Asociacion de Excursionismo Montañismo y Escalada del Estado de Nayarit A.C.]. Reservados todos los derechos.
Tepic, Nayarit, Mexico .